Mauricio fuera de temporada, o cómo volar a la cabaña a 8600 km de Moscú

Una vez, se nos ocurrió una idea bastante extraña: volar a Mauricio en julio. En general, solo hay una rareza aquí: el invierno está en el ecuador en este momento, por lo que las vacaciones en el mar con las que contábamos era una gran pregunta. Pero resultó cómo explorar adecuadamente la isla.

Decidimos comenzar desde la parte norte, así que de regreso en Moscú reservé un taxi desde el aeropuerto (en el sur) hasta la ciudad de Grand Baie y la playa de Pereybere, no muy lejos.

Y solo otro truco de vida: no necesita una visa para Mauricio, pero una visa Schengen abierta será muy útil en este viaje. Con él, puede volar a la vecina isla francesa de Reunión.

Entonces, estamos en el primer punto de nuestra ruta: el Merville Beach Hotel. Muy buen lugar con una acogedora playa cerrada. Limpia, fina arena blanca, llena de tumbonas gratuitas. Está lloviznando, las palmeras susurran en el viento, las hojas amarillas y secas están bajo mis pies, ¡aquí estoy en el mar!

El agua está muy fría, así que decidí caminar por la costa hasta las villas vecinas. Todos están vacíos en previsión de la temporada, pero debido a esto se ven aún más bonitos. ¡Sería genial volver a uno de ellos con una gran compañía!

Después de ver las playas, fuimos a explorar la ciudad de Grand Baie. Sorpresa número uno: ¡no hay aceras! No es el lugar más conveniente para practicar senderismo. Sorpresa número dos: en general, tampoco hay a dónde ir. Gran supermercado, biblioteca, estación de policía. Le preguntaron a la policía sobre la plaza principal y nos enviaron al estacionamiento frente a la tienda. ¡Es hora de seguir adelante!

Flic en Flac es una ciudad en la costa oeste y el segundo punto de la ruta planificada. Esta vez decidimos quedarnos no en un hotel (todos son más o menos iguales), sino en el apartamento. El esposo dijo sobre este lugar así: "¡Oh, estamos en el país!" La primera noche, un hospitalario anfitrión de Mauricio nos llamó para tomar tintura casera, y por la mañana su esposa les dio a todos el desayuno. Gallinas, gallos, tendederos, casitas, mangos verdes en las ramas: ¡un cambio de escenario!

Flic en Flac en sí es incluso más pequeño que Grand Baie. De lo interesante aquí, solo hay un cementerio justo en el océano, más allá del cual los niños con círculos inflables y bolsas de playa caminan alegremente todas las mañanas. La playa es enorme, pero el conjunto está salpicado de pequeños corales afilados; es imposible caminar sin zapatos. Además, finamente. Este lugar me recordó un poco a Jurmala: pinos en la orilla, una amplia franja de la playa y el mar hasta los tobillos. Iremos más lejos!

Hacia la mitad de nuestro viaje, finalmente decidimos ver lo que los turistas deberían ver en Mauricio: tierras de colores y la cascada de Chamarel, el parque natural de Casela con pájaros y tortugas, el lago sagrado Grand Bassin en el cráter de un volcán extinto y una fábrica de ron. Al final resultó que, no soy el mayor amante de las rutas turísticas. En primer lugar, por supuesto, debido a las multitudes de personas y las colas (y ni siquiera están aquí en temporada). En segundo lugar, siempre no tengo suficiente vida y "real" en esos lugares. Aunque no puedo decir que visitar todas estas atracciones fue una pérdida de tiempo.

Sí, las tierras de colores no eran tan brillantes como en las imágenes en Internet, pero de todos modos es interesante. Esto no lo he visto en ningún otro lado. La cascada tampoco es la más grande, sino bonita y pintoresca. En el parque Casela, nos sorprendió una gran cantidad de diferentes tipos de aves (con aves en Mauricio, ¡todo está bien, solo una!). Aquí puedes alimentar tortugas gigantes, jirafas, mirar rinocerontes tranquilos y divertidas avestruces. A cada especie se le asigna un territorio bastante espacioso, además, pueden visitarse entre sí para visitar. En las jaulas solo se sientan los depredadores. Los depredadores lo lamentaron.

Alrededor de Grand Bassin hay templos y figuras de varias deidades hindúes. Aquí hay peregrinos descalzos con ofrendas, cuidadores con túnicas multicolores, monos arrogantes que nadie expulsa, porque también son sagrados. Flores, frutas, incienso. Y un volcán extinto bajo los pies. En general, colorido.

Si desea visitar todos estos lugares, le aconsejaría que no pague en exceso por las excursiones de las agencias de viajes, sino que simplemente alquile un automóvil con un conductor por un día. Las entradas son fáciles de comprar a la llegada, solo es mejor reservar con antelación una tirolina (esquiar entre las montañas) en Casela a través del sitio del parque.

A decir verdad, un punto turístico aún se ganó mi corazón por completo y sin reservas: el cabo Gris-Gris en el sur de la isla. Nos lo recomendaron como el lugar con las vistas más hermosas del océano. Ella realmente es: olas altas, rocas, viento. Aquí se encontró al gato.

Después de haber recorrido toda la isla de sur a norte y viceversa, me di cuenta de que lo más importante en cualquier viaje es la capacidad de reconstrucción. Después de esquiar en agua fría bajo la lluvia, finalmente nos despedimos de la idea de unas vacaciones en la playa, pero no nos mojamos y se nos ocurrió un nuevo objetivo: ir e ir a Mauricio por todas partes. Y aquí no nos detuvimos ni siquiera por la falta de aceras y campos de juncos que cubrían la mayor parte de la isla. ¡El jugo de caña recién exprimido es otro elemento agradable en este viaje! Ahora recuerdo con placer cómo deambulamos entre los juncos, en las montañas, parques, calles de la ciudad y terraplenes. Por cierto, no todos se parecen a Jurmala. Un par de veces nos encontramos con réplicas exactas de Niza, pero generalmente no hay otros lugares similares.

Mauricio, volveremos! Y su bienvenida fría esta vez, sorprendentemente, se ha convertido en uno de los mejores recuerdos.